Cerrando un Ciclo de 4 años de mi vida.

(faltas de ortografia son aproposito :)

Soy un soñador... y mis sueños se han hecho realidad!

Profesionalmente he tenido 2 grandes sueños en mi vida, uno era trabajar al extranjero y el otro crear mi empresa y vivir de ella, y hoy pudo decir que se han cumplido.

10 de Enero de 2005, suena mi celular:

- Hola, Cristian?
- si con el.
- Hola, mira, te llamamos de CORFO para informarte que fuiste seleccionado para las pasantias tecnológicas para el Silicon Valley...

De ahi ya no escuché más, era pura felicidad y comenzó una voragine de cosas que aun no termina. Luego de ese llamado, el 17 de Febrero de 2005 estaba arriba de un avión rumbo al Silicon Valley para vivir una de las mejores experiencias de mi vida. En un principio serían 3 meses, pero me quedé casi todo el año.

A los que fuimos seleccionados, CORFO nos consiguió la pega, la visa, nos pagó el pasaje y plata pal bolsillo asi que nos fuimos a  trabajar en la empresa http://entegris.com/
allá viví experiencias espectaculares, como por ejemplo hacer un viaje de negocios entre Mineapolis y San Francisco en primera clase de un vuelo AA, yo un perejil de santiago de Chile, en viaje de negocios en 1ra y en USA... cuento aparte son todos los carretes, viajes y experiencias freak de vivir en USA.

El 1ro de Diciembre de 2005 volví a Chile y comenzó un largo y entretenido-extenuante ciclo, que es el que doy por terminado hoy. En ese viaje no dormí, fueron 17 horas de pensar en todo lo que había vivido y todo lo que vendría por delante, fue un viaje muy profundo a mi ser y di pasó a construir mi otro sueño, el de crear mi empresa y vivir de ella.

Comencé con muchas ideas y ganas, me conseguí una pega de medio tiempo, comencé a pitutear y a darle forma a varias ideas de negocio que tenia, con mi actual socio Ivo presentamos un proyecto a CORFO capital semilla Linea 1, el cual fue rechazado en el acto (Heavy Depresión para ambos levantados de raja que veníamos llegando del silicon valley). Luego con otro grupo de amigos comenzamos a idear otro negocio, el cual también presentamos a CORFO y está vez si lo aprobaron (Adrenalina a la vena) y nos dieron $6MM para comenzarlo.

Como somos tercos, con Ivo volvimos a la carga y presentamos otro proyecto a CORFO, llamado Meeting.cl y está vez si lo aprobaron (Adrenalina a full nuevamente). Corría el 10 de Abril de 2006 y yo estaba trabajando medio tiempo, pituteando y con 2 proyectos de empresa andando, todo un éxito pensando que hacia 4 meses volvía de USA.

Lo que siguió después fueron tiempos no tan buenos y hasta pésimos, si bien los proyectos de empresa avanzaban, tenían CERO facturación!, eran muy buenas ideas ¡sin ventas!, y el flujo de caja comenzó a fallar. Habíamos arrendado un depto-oficina con Ivo y ¡no teníamos cocina ni refrigerador!, así que cocinábamos salchichas en un hervidor de agua y hamburguesas en una Sandwichera, algunos dias de invierno me acostaba tipo 5pm porque hacia mucho frio y no teniamos estufa!.

Para salir de eso, tuve que pasar de empleado de medio tiempo a empleado de tiempo completo, así que pronto apareció la cocina, refri estufa y todo lo demás :D.

Asi estuve hasta febrero de 2007, empleado full time y con 2 proyectos de emprendimiento: REVENTADO!, ganando dinero pero REVENTADO, terminé guateando por todos lados, así que tome la decisión y renuncié 100% a la pega y me lancé a la vida. Ninguno de los 2 proyectos daba dinero aun, pero me lance igual, fue como lanzarse en beji sin saber de que largo era el elastico que me afirmaba...

y si que fue largo, porque lo que siguio despues creo que fue el periodo más duro, obstinado y empecinado de mi vida, meeting.cl avanzaba y realizamos el primer webinar 100% web en Chile, el 3 de Mayo de 2007

http://www.elfrancotirador.cl/2007/04/23/seminario-online-en-el-francotirador/
http://www.elfrancotirador.cl/2007/04/30/seminario-online-escribir-para-la-web/
http://video.google.com/videoplay?docid=628013939578628168

El otro proyecto avanzaba igual y como que todo iba bien, pero seguiamos sin ventas, asi que aguante las Lineas de credito, las tarjeta visa, mastercard, etc. para hacerla corta estuve 16 meses sin sueldo! mi vida personal se fue a la mierda, deje de ver a muchas pesonas y a dejar de hacer todo lo que me gustaba, como por ejemplo hacer deporte, aunque a veces lo retomaba, al final eran infinitas horas trabajando.

Un dia domingo me levanto para salir a andar en bici y me doy cuenta que no tenia niuno, niuno en la tarjeta redbank, niuno en el bolsillo, niuno por niuna parte, ¡nisiquiera 500 pesos para un completo!, solo un poco de saldo en la tarjeta del metro. Asi que calladamente me puse mi mejor pinta, hice mi bolso y me fui a la casa de mis viejos "de visita" toda la semana, hasta que por no se donde aparecio algo de plata.

Bueno, no todo fue tan malo, por eso seguiamos! y en diciembre de 2007 Presentamos a CORFO y nos adjudicamos el fondo Linea 2, que consistia en 40 millones de pesos para apoyar el proyecto meeting.cl. "listo, aqui estamos" dijimos, pero por uno u otro motivo el dinero llegó solo el dia 28 de mayo de 2008! (seguiamos sin facturación, pero ahora con el apoyo de CORFO).

Ahi meeting.cl tomo forma, cambiamos de nombre a ubiqq.com, conseguimos oficina y las cosas comenzaron a salir bien y en algún momento POR FIN, hicimos la primera venta!. Aunque ya recibia sueldo, lamentablemente mi carga financiera ya no aguantó más, tuve que reducir mis gastos al maximo y hacer una de las cosas que mas me ha afectado: tener que volver a vivir a la casa de mis viejos... o sea, un won de 31 años, Ingeniero de la U de Chile, con un MBA tambien de la Chile, que en algún momento ganó buenas lucas, tenia auto, viajó mucho y vivio en USA.. tener que volver derrotado y lleno de deudas a la casa de mis viejos, fue uno de los jevy golpes de la vida, pero seguiamos, por que ubiqq estaba agarrando vuelo, el otro proyecto de negocio, en algún momento se desinflo y ahi quedo... asi que seguimos 100% con ubiqq.

A finales del 2008 comenzamos a tener una facturacion constante y en aumento y con el apoyo de las lucas de CORFO, si bien muy estresado por el flujo de caja, siempre ZAFANDO.

Luego de todo lo pasado, hoy viernes 28 de agosto de 2009 doy por terminado el ciclo que comencé el 1 de dicembre de 2005, ya que se terminó el proceso de apoyo de CORFO,  ya no recibimos ese apoyo y ubiqq se sustenta solo de sus ventas, o sea se cumplio mi otro sueño profesional:  Cree una empresa y vivo de ella.

Ubiqq hoy en dia no es solo merito mio, Ivo mi socio ha pasado por las misma (allá el si lo cuenta o no) y mucha gente nos ha apoyado. En lo personal ha sido un muy largo proceso de aprendizaje y con varios costos personales, subí casi 30 kilos, dejé de hacer deporte y me alejé de muchos amigos por un motivo u otro. En estos casi 4 años tuve la oportunidad de amar a tres mujeres espectaculares que me apoyaron mucho, pero mi actitud  y realidad "emprendedora" de un modo u otro condiciono mis relacion con ellas y nos llevó al fracaso. Se que es de muy mal gusto meterlas a todas en el mismo saco, pero no puedo dejar de acordarme de ellas, porque realmente han sido muy importantes para mi.

Como se han dado cuenta, CORFO ha jugado un rol muy importante en mi desarrollo profesional y estoy muy agradecido de que asi sea, y es una oportunidad que todos deberian aprovechar, si bien es un proceso agotador, vale la pena.

Cerrando este ciclo comienza otro, el de hacer crecer a ubiqq y el de ponerme al dia con la vida, ya por lo menos baje 17 kilos y hago deporte dia por medio y tampoco estoy en Dicom :D. De lo que viene, quizas algún dia les cuento.
 



¡Increible como le roban a los gringos!

Cuando fue el desastre del 11 de septiembre de 2001, se le metio susto a la sociedad gringa que habia que hacer algo contra el terrorismo, de lo contrario la sociedad estadounidense iba a sucumbir ante esta amenza, con esta campaña de terror a su favor, la administración bush logro que el congreso le aprobara poderes amplios y sin revision, además de recursos casi ilimitados para destinarlos a la guerra en afganistan e irak, recursos que podian usar a su total discreción. Ademas aprobarón suprimir algunas libertades personales en pro de la segurdad nacional. Al final, La plata que salió de los impuestos para financiar todo esto, al final fue a parar a las empresas que venden Armas.

Ahora está la crisis financiera, nuevamente usan la campaña del terror: "que se repetirá la crisis del 30, que si no se hace algo queda la cagá en USA... "y que consigue? nuevamente el Congreso le da amplias atribuciones que no pueden ser cuestionadas por la justicia o por la administrción, son US700.000 Milones a total disposición del secretario del tesoro, nuevamente este dinero salndrá de los impuestos e ira a parar en los empresarios, en esos pobres empresarios que irresponsblemente dieron prestamos sobre hipotecas infladas y que ahora son totalmente iliquidos. efecto final, con plata de los impuestos le dan un salvavida a los empresarios financieros, que recuperan sus lucas y asi se salva la super sociedad gringa.

Gringos: ¡Atinen! Se los está Cagando!

Institucionalicemos el Jarrazo!

Estoy de acuerdo con el Jarrazo de agua que le tiro Musica Sepulveda a la ministra de educación y propongo institucionalizarlo, porque hay varios politicos más que se merecen un Jarrazo de agua en la cara!, para que DESPIERTEN!.

Un jarro de agua es totalmente inofensivo, es solo agua, supongo que la ministra se baña y toma agua todos los dias, ademas no era tanta agua como para que se resfriara, asi que no hay daño físico, ni temporal ni permanente. Muchos están de acuerdo con esto y dicen que ese no es el punto, sino que ponen el acento en el hecho, en la "falta de respeto" a una ministra de estado.

¿Y donde quedó la falta de respeto que cometen los políticos todos los días con los ciudadanos, con aquellos que han votado o no por ellos?

Por eso propongo institucionalizar el jarrazo, que sea permitido y valido tirarle un jarro de agua a un politico cuando esté esté kgando fuera del tiesto, ya que es un metodo inofensivo fisicamente pero altamente efectivo moralmente, por lo que es un muy buen elemento de expresion ciudadana, ya que hacer una marcha, un reclamo, una carta a la presidenta no tienen efecto, un jarrazo es mucho ams efectivo.

como por ejemplo:

- Jarrazo para todos los parlamentarios que se subieron el Bono de bencina, para asi recibir cerca de $1 millon de pesos siendo que el sueldo minimo es menor a 200 lucas.

- Jarrazo para los alcaldes y concejales que malgastan los recursos fiscales haciendo viajes injustificados al extranjero, pagados con recursos municipales.

- Jarrazo para todos aquellos que han hecho asesorías mula para Codelco y otras instituciones, así sacan plata de las empresas publicas.

- Jarrazo en la cara para Moreira, que a mi juicio es cero aporte.

- Jarrazo para el Ministro Vidal, por su falta de respecto de creer que somos tontos y decir tanta charlataneria cuando habla.

- Jarrazo en la cara a todos los responsables del Transantiago y 2 jarrazos en la cara a aquellos que lo siguen aportillando.

Así que si usted ve a un político de estos por ahi:

¡No dude de tirarle un jarro de agua en la cara!

Piñera y los combustibles

Como todos saben Sebastian Piñera es accionista de LAN, según he averiguado posee un 26.33% de las acciones (Esto no es exacto pero cercano a).

Bueno, si uno revisa la FECU de LAN (pag 95) se encuentra que durante el año 2007 LAN gastó US$930.208.000.- en combustible. Cualquier ahorro efectuado en este item, va a parar directamente a la linea utilidad de la empresa, que luego se reparten los accionistas previo pago del 17% de impuestos.

Entonces, si por alguna razon, Sebastian Piñera logra bajar en un 1% el costo del combustible, el recibe como utilidad
US$930.208.000 x 1% x 26.33% x 83% = US$2.032.867

Yo fuera el haria cualquier cosa para bajar el precio del combustible



PD: Si mi amigo goyo tuviera blog lo linkeo, el vio el link 8)

Networking, Networking Networking!!!

A mi juicio, para emprender una de las cosas mas, mas, mas! importantes es el networking!, No importa si tu producto es shuper grosso o si eri el mas seco de los secos desarrollando aplicaciones o si teni mil patentes si no tienes networking, The key masters que abre todo es el networking. No se puede hacer un emprendimiento  grande solo, necesitas una red de apoyo para levantar tu empresa y romperla, me explico:

Equipo: En el primer eslabon que necesitas formar es un muy buen equipo fundador, 2 o tres fundadores esta bien, mas a veces es complicado, ya que es dificil alinear los intereses de todos en un periodo de tiempo de mas de 6 meses. generalmente los fundadores son amigos de antes, es raro que se asocien solo por un tema de negocios, entonces necesitas haber participado en un buen ambiente de “networking” antes, como para haber conocido a tus partners y generar una amistad con ellos.

Mas equipo: en un segundo eslabon, debes formar un gran equipo que trabaje contigo, si bien 2 fundadores esta bien, necesitas agregar “empledos” a la organizacion, pero no cualquier empleado, deben ser partners, de alto perfil tambien, que se asemejen mas a fundadores que a empleados, quizas una buena palabra para denominarlos es asociados y no empleados. bueno, para conseguir este equipo de asociados, es necesario que hayas participdo en un muy buen networking previo para haberlos conocido.

Proveedeores: en un tercer eslabon necesitas muy buenos proveedores, proveedores que esten a la altura de lo que estas haciendo, proveedores que corran mas rapido de lo que tu puedes, ya que en toda esta cadena asociada a tu emprendimiento, la velocidad no esta determinada por el promedio de velocidad de los participantes, sino que por la velocidad del mas lento. asi que es clave elegir a los mejores proveedores. lamentablemennte estos no se consiguen por aviso en el diario o por internet, sino que mediante el networking.

Clientes Angeles: Lo mas importante son los clientes y mientras antes lleguen mejor, necesitas clientes “angeles”, que te apoyen en la etapa temprana de tu emprendimiento, para que te den feedback y puedas ir mejorando tu producto. Nuevamente aparece el networking como pieza clave para conseguirlos.

Partners: Un emprendimiento, en especial aquellos web no pueden andar solos por el mundo, requieren de otros proyectos que sean partners, que se apoyen mutuamente.

Inversionistas: No es obligacion tener inversionistas, muchos siguen el camino del bootstrapping para levantar tu negocio. Si tu camino es levantar capital, absolutamente que necesitas un buena red de contactos que te permita llegar a tu media naranja en terminos de inversion, si el camino es el bootstrapping esa red debe ser aun mayor.

En fin, en torno a un emprendimiento es necesario generar todo un mini ecosistema, donde muchas personas con distintos roles participen, para conseguirlo, IMHO, la habilidad clave que un emprendedor debe desarrollar es la del trabajo en red, de relacionarse con las mejores personas y no las habilidades tecnicas de ser el desarrollador mas rapido del oeste o el disenador mas mejor que picasso. Muchas veces uno planifica su vida profesional mirando unicamente el area tecnica: hare este master por que aprendere tal cosas, o trabajare en tal empresa para aprender esto otro, no quiero decir que uno se dedique unica y exclusivamnete al networking, ya que ahi comienzas a parecerte mas a un lobbista o charlatan que emprendedor, pero, es necesario equilibrar las habilidades personales y al parecer el networking es el que siempre se deja de lado.

No se trata de ser apitutado, o de provenir de una “buena familia”, las habilidades de trabajo en red se pueden aprender, esos son algunos de los beneficios que se obtienen de participar en ONGs, o en el centro de alumnos de la U, o haciendo clases, o participando en otro tipo de organizaciones, etc.

Esa es una de las gracias del silicon valley, que a la vuelta de la esquina estan todos los actores importantes en la industria web, ej: en San Francisco, en la zona llamada South Park, estan la mayoria de los startup y no tan startup web 2.0: twitter, Six Apart, get satisfaction, Yahoo brickHouse, etc. todos se conocen, a la hora de almuerzo se ven, o en algun happy hour, etc. ej: un caso puntual:

Get Satisfaction es un startup, cuyo negocio es administrar el feedback de los clientes de algun servicio, el servicio de get satisfaction es buenisimo, pero gracias al networking que han tenido sus fundadores, Twitter lo ha implementado como su plataforma standar para recibir el feedback de sus usuarios (ubiqq tambien ;). Si el mismo producto o uno mejor se hubiera desarrollado en Chile, muy dificil habria sido que twitter lo implementara, ya que no esta dentro de su networking.


Me pregunto que opinara mi amigo Sincklation con el cual hemos conversado largo sobre esto.

Dia 1 en san Francisco, California.

El American Airlines salio a las 20.30 hora de Chile, el vuelo fue una lata, llenisimo (para la otra haré lo posible de no hacer conexión en miami), ademas me toco asiendo del medio, por suerte no me toco al aldo del guaton mas guaton que nunca he visto, e iba en económica, no se como le hace...


Llegamos a miami como a las 5am hora de Chile y hora de allá (es la misma :), como estaba al principio del avion me baje casi de los primeros y rápidamente llegue a policía internacional, con la muy mala suerte que me toco el won mas lento de todos los lentos que habia en ese aeropuerto, varias veces tuve la intención de de cambiarme de fila, debí haberlo hecho, ya que me fije después de quien me habría tocado, y todos ellos salieron antes que yo. (igual da un poco lo mismo, la conexión al otro avion era a las 7.45am).


Salvado policía internacional, camine todo el aeropuerto para ir al gate donde hacia la conexión, es realmente grande ese aeropuerto, y llegue sobrado de tiempo. asi que me compre tremendo ni que sangurucho, con un pote de frutas y un gaytorate.

 

El ticket decía que abordábamos a las 7.45 y llegábamos a als 11.30, PERO hora de san francisco!, o sea, 2.30 antes del jetlang!. o sea, ese vuelo era casi tan largo como stgo. miami en el cual solo servían líquidos, si querías algo para comer, you have to pay!.


En SFO habia un sol espectacular, pero hacia un frio...que parece centro de Ski, muy helado. Como dato de viajero, en el aeropuerto de SFO hay un pseudo metro que da vueltas en circulo por todo el aeropuerto (gratis), el cual te mueve entre los distintos terminales y te deja en la estación del BART, que es el Metro de SFO.

2426692868_4af44356e9.jpg

El ticket del BART me costo US$5.35.-hasta la estación Powell St. en el mismo SFO Downtown. de ahí me tome un taxi que me cobro US$5.00- y me dejo en la puerta del Hostel, en Post con Leavenworth.

 


El hostel me costo US$26.00 + US$10 de deposito que te entregan cuando te vas si esta todo ok. La pieza son dos camarotes y un baño privado, te pasan sabanas y si quieres toallas de cobran US$2.00-. cuando llegué cache que había una persona, durante el dia llego otra.


Para asegurar tus cosas personales, las piezas tienen lockers, medianamente grandes, donde caben todas mis maletas (si le hago empeno)

Luego del SetUp, sali a caminar, me fui derechito a la apple store que esta en el downtown, pura gente cool, vendedores cool, soñando con ser mas cool si compraban o vendían mas cosas cool como son los productos cool de apple.

No compre na, de ahi me fui a una tienda de PCs y me compre un super Asus EeePC (desde el cual estoy escribiendo mientras voy en el BART al airport a encontrarme con mis amigos), el eeePC se merece un post para si solo, es re cool.

De ahi me fui comer algo, que ya era las 3pm hora san francisco y las 6pm de mi clock biológico, asi que el hambre era grande. terminado esto, volví a la apple store y me compre un iPod Nano con la super conexion para las zapatillas nike+, asi que ahora si que soy un tipo cool.

 

1516808511_2c50a83143.jpg 

Volvi al hostal a dejar las compras, los abrí ñoñie un rato con ellos y salí a dar una vuelta nuevamente, fue ahi donde vi el verdadero San francisco.


El heavy el schok, siempre te dicen que SFO esta lleno gays, y si bien los hay, esta mas lleno de homeless, es mucha la cantidad de homeless que hay, me senti como en la pelicula I'm a legned, ya que en el dia puedes hacer lo que quieras, la ciudad es tuya, pero a medida que se acerca la noche comienzan a aparecer criaturas extranas, que te preguntas weas y te piden plata, ni idea sin peligrosos o no, pero a veces intimidan.

  

Para terminar el dia, me fui cine y vi a forbiden kingdom, con jackie chan y jet li, tan wena que me quede dormido en la mitad, pero los gringos puro que la gozaban.

y tan tan!.


Nacidos un 25 de enero.

 

25 enero 

 

 

 

De pronto se me ocurrió que es cool conocer gente que nació en la misma fecha que tu, mas heavy debe ser conocer alguien que nació el mismo año, día, hora y lugar, así que cree un grupo en FaceBook para que nos juntemos.

si conoces a alguien, dale el dato pls.

http://www.facebook.com/group.php?gid=13602632045 

Las Horrografia de Facebook.

Mucho se ha hablado de lo cool que fue que la comunidad hispana en torno a fecebook hizo las traducciones, pero estas faltas de ortografia son inprecentavles!, parece mas sabotaje que ayuda. 

U2 en el Silicon Valley 2005

Urgeteando en mis recuerdos digitales, me encontre con un mail que le envie a mis amigos por allá por el año 2005  cuando vivia en San José, pleno corazon del Silicon Valley y no tenoa blog y U2 dio tremendo concierto...

--------------

Les voy a contar mi experiencia inolvidable...
 
Los primero dias al llegar a USA cache que tocaba U2, busque donde comprar entradas y en la pagina oficial ya estaban agotadas, sucks me dije...asi que empece la frentetica busqueda de tickets en la red,ebay.com, ticketmaster.com, superticket.com, ticketplus.com, concerticket.com, chupaelticket.com, felipemamalo.com, etc...y no pasaba nada...todo carisimo, de 200 verdes hacia arriba...asi que ya estaba arrugando...hasta que en una pagina puse un aviso de que compraba una cancha en 150...me llegaron N ofertas pero niuna de cancha, hasta que uno me dice que la vende en 150...pero que tenia que ir a buscarla a san Francisco...entre que voy y no voy el wea la vendio...sucks
 
luego aparecio una china que vendia una entrada que valia 160 y la vendia en 130...era la ultima opcion...asi que la compre, era un asiento numerado frente al escenario pero detras de la cancha...asi que parti al HP Pavilion, que es el nombre del estadio, un estadio techado con cancha de Basketbol, asi que tan lejos no estaba...
 
Bueno, llegue al estadio y habia fila para la boleteria...asi que luego de esperar un rato llego mi turno y compre mi ticket para cancha en US$49.50.- no se que xuxa...pero ya tenia la entrada para cancha y la otra para un asiento...asi que parti a vender la wa...el concierto era a las 19:30...y eran las 19:00. por cuea, se acabaron las entradas de la boleteria y todos los pasteles que estaban ahi no tenian entrada...pero querian cancha...asi que pa hacerla corta ofreci el ticket a 100...un won engancho, pero como q no me creia, asi que le dije que entraramos juntos y adentro me pagaba..y el paso y a mi no me dejaron entrar pq la entrada para cancha era por otro lado.....asi que ahi mismo frente a los guardias y todo el loco me paso la plata...
 
asi que parti a la entrada de cancha...entro y habia un won que escaneaba los tickets...tan la mala cuea que justo el won que va delante mio le sale la wa premiada...que podia ir a ver el concierto en la zona vip frente al escenario...won con raja..pero filo, estaba feliz de que ya estaba adentro...dieron las 19:30 y  partio a tocar un grupo que nadie conocia...asi que fui por un par de chelas...me compre 2 vasos de 1/2 litro cada uno (Budweiser decian que eran...)y fui al escenario.. .converse con uno que otro gringo hechando la talla...se me acabo el copete y aun no partia la wa...le pregunte a un security y dijo q faltaba medi hora...asi que parti por 2 cervezas mas...en total las 4 cercezas me costaron 24 dolares, la entrada 50, y por el otro ticket 30..osea 104 de os verdes..pero filo.. la wa es que fui...

 

Dieron las 21:00 y las luces se apagaron....y aparece U2. cada uno con un mega foco  alumbrando al publico que a esa hora ya estabamos entero prendidos (mas encima que los gringo sse curan con poco...)...el escenario fue simple, ubicado a un extremo de la cancha y tenia una pasarela circular que se metia a la cancha...

tonzs comienza el sampler de "Love and Peace or else" (4 cancion del ultimo disco) mientras cada uno se pasea por la pasarela alumbrando al publico y mirandolos con cara de estrella de rock...Larry Mullen comienza a tocar una pequeña bateria ubicada en la pasarela en la zona mas lejos del escenario...y parte la distorcion...ya el estadio lleno saltando y gritando y sacando fotos y la media caga....Love and Peace....Love and Peace...gritando la gente....y Larry se va y la bateria la sigue tocando Bono...ahi, a no mas de 5 metros frente a mi...y se manda un solo mula...tando todos prendidos se escucha "1, 2, 3 ....14....." y parte "vertigo"...y ya para de saltar y webiar...'gime something, I can Feeeeeeelllll....'..ya estaba en medio de mi primer tour...The Vertigo Tour!!!, tocan un pedaso de "Stories for boys" (del primer disco...)...


aun no me recupero del impacto ..."UUUhhuuh , UUUhhuuu...High/ higher than the sun/ You shoot me from a gun/ I need you to elevate me here/ At corner of your lips/As the orbit of your hips/ Eclipse/You elevate my soul...../I've got no self control/ Been living like a mole now/ Going down/ excavation/ I and I in the sky/ You make me feel like I can fly/ So high/ ELEVATION!!!!!!!!!!!!!....y ya la wa no la paraba nadie...
a todo esto ya el efecto de las 4 cervezas gigantes estaba en su maximo esplendor y ya difonico tanto cantar...luego siguen N canciones wenisimas...

The Cry
The Electric Co. / Send In The Clowns (un pedaso) / I Can See For
Miles (un pedaso)
An Cat Dubh
Into The Heart
City Of Blinding Lights
Beautiful Day / We Shall Overcome (un pedaso)
Miracle Drug
Sometimes You Can't Make It On Your Own / No Regrets (un pedaso)
New Year's Day


Todas WEEEEEEEEENNNNNAAAAAAAAAssssss

ssss.....a todo esto el escenario tenia N luces y el sonido era UNBELIBEABLE...en el fondo habia una cascada de luces de colores en las cuales formaban algunas imagenes...no era pantalla de alta definicion pero se veia LAZORRA!!!!....arriba, muy arriba habia una Big Fucking flat Screen...dividida en 4, donde en cada una se proyectaba a uno de ellos..una camara los seguia y no se despegaba de ellos...sometimes caian miles de pedazos de papeles plateados y con las luces era Heavy...igual habian criticado que el escenario era simplon, claro si se compara con el ZooTV Tour o el PopMart que los llevo a Chile y que salian de un limon gigante...eran atomicos...ahora fue na que ver, onda como que ahora no gastaron muchas lucas en escenografia y se dedicaron a puro ganar plata....

luego se escucha esa bateria hueca tan conocida, esa guitarra inolvidable...I can't believe the news today/Oh, I can't close my eyes and make it go away/How long.../ How long must we sing this song?/How long? how long... Sunday Bloody Sunday sondnado en pleno...ya me puedo morir tranquilo....

Luego vinieron las canciones mas conocidas:

Bullet The Blue Sky
Running To Stand Still / The Hands That Built America (un pedaso) /
When Johnny Comes Marching Home (un pedaso)
Pride (In The Name Of Love)
Where The Streets Have No Name
One
Original Of The Species


No se cuanto rato habia pasado pero I was enjoinig a Lot...de pronto, se apaga todo y se van...que onda...supongo que van a volver...y no pasa nada....y empieza a zonar The Fly, ...vamos vamos, toquen I still Haven"t found what I'm Looking for....o...DESIRE...siguen con Mysterious Ways/All Because Of You/Yahweh y 40....

Se acaba la musica y se prenden las luces...GAME OVER...

bueno, lo que sigue, regreso a casa en el sistema interconectado de Bus y bicicleta ya no tiene importancia...solo queda  el recuerdo y el zumbido de un concierto inolvidable....

Simples consejos para emprender!!!

Navegando por la red, encontré estos simples consejos para emprender, tienes que adoptarlos si quieres tener exito:

 

Ahora si tu emprendimiento es web o del area Geek, debes agregar estos otros!.

 

 

en todo caso, estos están mucho mejores

Comentarios recientes

Cerrar