Como llegué a esto de la internet!.

A los dos años de vida me enferme de gripe o algo parecido que hizo que me diera fiebre, parece que tengo malo el termostato por que mi cuerpo no reacciona bien con la fiebre, así que sufrí de convulsiones por lo menos en dos ocasiones, lo que hizo que mis viejos lo pasaran muy muy mal y los doctores me pusieran en investigación por que posiblemente podría tener epilepsia, por años fui al neurólogo y me sometí a exámenes de electroencefalograma, por suerte epilepsia no tengo, pero si que en alguna parte tengo un cortocircuito, ya que era muy desordenado, inquieto, de hecho en la básica me gane el apodo del Cometa Halley, porque en la sala de clases andaba para allá y para acá. Mi mama tenia la receta para compararme Ritalin, por suerte aguantó y jamas la compro, ya que para mi eso del ritalin es como que tu mama te de una pastilla para dormir y para que asi no webees mas...

Me gustaban los videos, me gastaba toda la plata comprando fichas, pero esto como que activaba mis cortocircuitos y a mis viejos no les gustaba, por eso veian los videojuegos como algo "malo" que no le hacia bien a su hijo. Por esa razón jamas tuve un Atari, cosa que por años quise, pero mis viejos por definición no me lo comprarían ya que tenian la idea de que me haria mal. Bueno igual jugaba, ya que algunos amigos tenían y siempre había espacio para arrancarse a los vídeos y jugar unas fichas...

Por esto no crecí con un Atari o un computador bajo la cama, por eso nunca me plantie estudiar computacion, nunca estuvo en mis planes. Por suerte, no se porque ni como, un dia cuando yo tenia como 17 años, mi viejo llego con un PC 386 de 25Mhz, que gracias al mitico BotonTurbo llegaba a 50Mhz, pero este NO era para jugar, sino que para hacer las tareas, los trabajos, ya que pronto entrari a la U...donde la viste le dije, los primeros juegos que le instale fue Prince of Persia: The Shadow of the Flame y un Tetris.

Entrando a la U, al plan común de Ingeniería, tenia 4 ramos, calculo, álgebra, física y computación, donde aprendí a programar en el lenguaje Turing y ahi cache que le pegaba al cocío, que sin mucho esfuerzo podía programar y hacer que el tarrito hiciera lo que yo queria. En paralelo surgió el interés de hacerle upgrades al computador, asi que lo armaba y desarmaba, innumerables veces me pitie todo el sistema operativo, o le agregaba una memoria Ram y la custion no andaba ni para atrás, etc.

A todo esto mis intereses profesionales era de estudiar Ingenieria Civil en Construccion y dedicarme toda mi vida a construir edificios, pero esa decisión la tenia que tomar luego de 2 o 3 años de Plan Común... al principio del segundo año de la U ya era un super usuario de PCs y me conectaba desde la casa por modem a la U y pasaba horas metido en los terminales Linux haciendo ya no me acuerdo que y comencé a pensar en estudiar para computin.

De pronto, en un curso de estadística año 96 o 97, teníamos que hacer un trabajo de investigación que duraba todo el semestre y culminaba en una presentación final, el grupo ganador se sacaba un 7 y se eximia del examen, asi que le pusimos harto pino con el grupo y Ariel Gringaus de Colegium.com apareció con un Office97, cuando nadie cachaba que existía, así que nos aplicamos con tremenda presentación PPT, con animaciones, audio y a toda raja, mientras el resto de los grupos hacia su presentación con transparencias o así nomas..jajaja. Como el gringo aparecio con su office, yo no me podía quedar a tras, así que me propuse hacer una pagina web para el trabajo, ¿que es eso? me preguntaban algunos, como xuxa se hace... ni idea. así que por aqui y por allá me movi hasta que un amigo me dijo mira, esta es mi pagina copiala y pegala en tu cuenta y le cambiaí los textos... así fue como hice mi primera pagina web, sin tener mínima idea de HTML, copie pegué y modifique los textos, total quien iba a cachar que la pagina era igual a la de mi amigo...la presentación salio a toda raja, con tremendo PowePoint y broche final una pagina web desde donde podias bajar el archivo del informe, el profe quedo loco, de hecho se mando un discurso al estilo: "todos ustedes aprendan, por que si no se mueven rapido, estos cabros se las van a ganar, el mundo es de los innovadores y etc,etc...".

Ahi cache que hacer HTML era la papa misma, mas fácil que Turing, así que me puse a investigar y aprendí a hacer mis primeras webs, pero que eran para eso, para puro WEBiar, pero andava con la conversa de venderle las paginas web a empresas, pregunté a mis conocidos y me decían, "y pa que xuxa una empresa te va a comprar una pagina web?", "para hacer difusión pa que la vean los clientes" decia yo...onde la viste si NADIE ve Internet!!!

Hasta ahí mi vida seguía ese rumbo hacia el concreto y los fierros y el análisis estructural, hasta que los primeros días de marzo del 98, de suerte me encuentro con mi amigo Mau, mi guru en temas computines, quien me enseño las primeras weas que supe de computación... hablamos puras weas, hasta que le dije que andaba buscando alguna pega, ya que era uno de los pocos suertudos a quien su viejo le había comprado un Auto, pero no había financiamiento para bencina ni nada, eso era responsabilidad mia... y ahi Mau me dice, vente a trabajar conmigo, trabajo en una empresa haciendo paginas web, la wea es refacil y pagan bien, yo le dije, mira cacho HTML, pero asi como pa trabajar...na, da lo mismo, vamos nomas... y partimos. Ese momento es casi tan importante como la negociacion de Gates ante IBM cuando les Licencio el DOS y partió el Imperio M$.

Llegamos a su pega, me presento al jefe y el dijo, ya ok, te llamaremos, ok gracias chau... no pasaron muchos días hasta que Mau me llama tipo 18.00 y me dice, vente ahora para acá, hay una pega que hacer y yo me tengo que ir... shua, pero que como ahh... partí nomas, llego a la oficina y Mau no estaba, se había ido y me dejo una nota, teni que hacer esto esto y esto...llia.. el único problema es que yo sabia algo de HTML , pero no tenia idea de Tablas y la pega que tenia que hacer eran puras tablas...

Pase toda la noche webiando con las fucking tablas y no me quedaba como se suponía que debía quedar, yo seguía las instrucciones del papel que me dejó, pero na, la tabla tenia vida propia.. pasaron 12 horas!!!, hasta la mañana siguiente, y llega otro Amigo, Goyo, que también trabajaba ahí y en 5 minutos arreglo todo... a Mau le había faltado la instrucción mas importante... Los TR y TD DEBEN cerrarse y ponerle el /tr y /td ... claro, la culpa era del él no mía, jajaj.

Bueno, pasado ese issue, me siguieron llamando para hacer pequeñas cosas hasta que logre apitutarme y ya casi trabajaba de tiempo completo, agradezco que no existía dreamweaver, ya que gracias a eso aprendí a hacer código html puro y limpio. Me hice experto en webs y luego cache que la empresa cobraba como 2 millones por sitio y a mi me pagaba 200k mensual y hacia varios sitios en un mes...asi que dije esto no puede ser, asi que me independice y me puse a vender webs por las mías, y si bien no me hice millonario, gane hartas lucas, a esa altura ya estaba metido en la industria, de no se donde como y por que, me llamaban para hacer una web... y de la U, bien gracias, creo que ese fue en año que menos ramos pasé, reprobé algunos, elimine otros y en otros aperre en el recupera, pero filo, ganaba mis lucas.

Seguía con la idea de estudiar construcción, de hecho lo hice y me titule de ingeniero en construcción y trabaje en una constructora como ingeniero... lo de computación era un entretenido Hobby que me permitía ganar una lucas, alguna vez tome un curso de computación, pero era muy fome, era un curso de algoritmos, una lata, no recuerdo si lo reprobé o lo eliminé, pero ahí decidí no estudiar computación, ya que la construcción era lo mio...wua jajajaaj.
Asi llegué a esto de la Internerd...Otro dia cuento el proceso que me llevo a botar definitivamnete el carton de ingeniero en Construccion y a dedicarme a vivir de esto...







|

Comentarios

Entrenteido leer tu acercamiento a internet, yo tuve un acercamiento en el '90 cuando mi viejo de la nada aparece con una XT y de ahi hasta el '98 que tuve mi pentium 1, ese fue el año que me metí en internet pero no desde mi casa, pero en el '98 ya habia logrado tener internet en la casa con esas cosas de internet gratis, bue uno pagaba los minutos que usaba o habia logrado conseguir la cuenta del colegio y con esa desde la casa era todo mejor jejeje...

Saludos!

Ariel

Responder

Eso si yo termine siendo estudiando informática, bue y en marzo me titulo, pero antes pase por querer ser: contador, antropologo, arquitecto, diseñador gráficoy hasta odontologo :P pero termine como ingeniero informatico :P

Ahora si me retiro

Saludos

Ariel 

-----------------
ariel



Responder
Hi there this is kind of of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I'm starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!
Responder

 

Antes del Internet podían pasar años antes de que la información sea pública. Quizás lo mas dramático  de todo es que si antes la información era privilegio de unos cuantos, hoy día se a democratizado a nivel universal, provocando una tremenda demanda en sistemas participativos (paginas sociales, comunidades sociales, foros). Como nunca antes, hay información muy valiosa al acceso  de todos los sectores de la sociedad.

-----------------

Luis Samanamud

www.yexito.com

Responder


Yo, entre la psicología, la economía y la cesantía en algún momento, terminé aprendiendo Action Script y flash. También partí aprendiendo código html puro y limpio para hacer páginas por allá por los 90. Ahora, al menos me ha permitido hacer mi propio sitio y también en algunos momentos me dió de comer.

Me gustó el tono y el ritmo para contar tu historia, se me hizo entretenida. 

Un abrazo 

Haroldo Miranda 

Responder
We're a bunch of volunteers and starting a new scheme in our community. Your website offered us with valuable information to work on. You've done a formidable process and our whole neighborhood shall be grateful to you.
Responder
I enjoy reading a post that will make men and women think. Also, thanks for permitting me to comment!
Responder
Hey there, You have done an excellent job. I'll certainly digg it and for my part suggest to my friends. I'm sure they'll be benefited from this website.
Responder
We are a gaggle of volunteers and opening a new scheme in our community. Your web site offered us with useful information to work on. You have performed a formidable task and our whole group will probably be grateful to you.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar